A falta de sólo tres días para la final de la Copa América, entre Argentina y Colombia, la Conmebol anunció quién será el árbitro del partido: el brasileño Raphael Claus, que tiene un antecedente polémico con la Selección.
Claus dirigió por primera vez al equipo de Lionel Scaloni en noviembre de 2020, en el arranque de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. En particular, en el empate 1-1 con Paraguay, en La Bombonera, día en que hubo una importante polémica.
Con el partido ya 1-1, Lionel Messi anotó el 2-1 a los 12 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, tras la intervención del VAR, Claus fue a revisar la jugada, y anuló el tanto por una falta de Nicolás González sobre Ángel Romero, ocurrida varios segundos antes, en la otra punta de la cancha. “¿Qué cobraste? ¡Es una vergüenza!”, recriminó Scaloni tras la jugada.
A pesar de aquella polémica, las estadísticas de Argentina con Claus como árbitro son positivas. En total, el brasileño dirigió cuatro encuentros de la “albiceleste”: dos terminaron en triunfo, y dos en empate. La particularidad es que uno de los triunfos fue, justamente, ante Colombia, en febrero de 2022, por las Eliminatorias.
La exorbitante cifra que apostó una estrella del deporte por Argentina en la Copa América
Argentina está a sólo un triunfo de quedarse, otra vez, con el título de Copa América. Para eso, deberá vencer a Colombia el próximo domingo, a las 21. Un triunfo que traería alegría no sólo a los más de 40 millones de argentinos, sino también a quiénes apostaron por el seleccionado de Lionel Scaloni. Entre ellos, una estrella del deporte.
Contrario a lo que sucedió con el cantante canadiense Drake, que perdió 300.000 dólares al apostar por un triunfo canadiense en semifinales, el irlandés Conor McGregor está muy cerca de embolsar una cifra millonaria, algo que logrará si Argentina gana el domingo.
El luchador de artes marciales mixtas, campeón en múltiples ocasiones, apostó 365.000 dólares a que el combinado “albiceleste” defenderá con éxito el título obtenido en 2021. Si esto se concreta, McGregor obtendrá más de un millón de dólares de ganancia. Así lo mostró en una publicación en su cuenta de Instagram, una semana atrás, antes de que el seleccionado nacional clasificara a la final.